ENRIQUECER LOS RECREOS



1-MOTIVACIÓN


¿A QUÉ JUGABAN NUESTROS PADRES?


La actividad pretende la recuperación de juegos infantiles, a través de la investigación llevada a cabo por el alumnado con sus familias. Para ello llevará la ficha de encuesta que se adjunta y la rellenará a través de preguntas a sus padres, madres, abuelos y abuelas. Las preguntas son las siguientes:



  1. Nombre del juego.
  2. Normas básicas y reglas para jugar.
  3. Materiales necesarios.
  4. ¿Dónde se jugaba?
  5. ¿Cuántas personas pueden jugar?
  6. Explica brevemente el desarrollo del juego. 



DATOS OBTENIDOS








2- OBSERVACIÓN.


EN EL RECREO


Se trata de analizar las relaciones que tienen entre los alumnos y el uso que hacen del patio. Para ello, se les hace entrega de la siguiente encuesta:




















¿SON COSA MÍA?


El objetivo de esta actividad es que los alumnos/as recapaciten sobre la actitud hacia los equipamientos y materiales del patio. Para ello, se les pedirá que durante los recreos observen cómo se utilizan las diferentes infraestructuras para, posteriormente en el aula, rellenar una encuesta que les entregará el profesor/a.
























CÓMO USAMOS LAS COSAS DEL PATIO


Al igual que la actividad anterior, está enfocada a investigar el uso que se hace de las infraestructuras del centro.















3-FIJAR NORMAS Y ESCRIBIRLAS



Una vez que hemos fijado las normas elaboramos un cartel en el que queden reflejadas y se coloca en cada patio.



PATIO DE INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA







PATIO 3º, 4º, 5º Y 6º PRIMARIA









MEJORAR LOS PATIOS 



PINTAPATIOS: JUEGOS TRADICIONALES


Este proyecto ha consistido en pintar en el suelo de los patios del colegio juegos tradicionales con pintura al clorocaucho.  Se ha llevado a cabo por padres, madres y alumnos con el apoyo del equipo directivo del centro. Se trata de juegos que permiten acercar a los alumnos para sociabilizar y compartir sin necesitar de nada más que ganas de divertirse.

 Son varios los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto:


 - Promocionar el deporte y el juego.

 - Contribuir con actividades para todos los niños.
 - Dotar al patio con más diversidad de ocio. 
- Contribuir al conocimiento de juegos tradicionales. 








Más información: Facebook AMPA García Quintana




PINTAMOS EL PATIO CON PINCELART (JUNIO 2019)



Gracias a la asociación PINCELART.olid y tras muchas gestiones y preparativos, hemos conseguido llevar a cabo nuestro sueño para este curso del grupo del Ampa PintaPatios. 

 La gente de Pincelart.Olid son personas entregadas, perfeccionistas y muy generosas, ¡trabajan por amor al arte!. Estamos superagradecidos y satisfechos de haber pasado un día con ellos y con el resultado de haber renovado completamente la entrada del colegio.  

Agradecemos también al @AyuntamientodeValladolid la aportación del material (pinturas y utensilios). Y cómo no, a la Dirección del colegio por dejarnos hacer, como siempre.















Más información: Facebook AMPA García Quintana


FAVORECER LA CONVIVENCIA: PATRULLA VERDE




FUNCIONES DE LA PATRULLA VERDE




    ➨ Un alumno de cada clase por turno será patrulla verde,  se pondrá un chaleco que le identifica.

     ➨El tutor de cada curso,(cuando se anota la fecha, en los saludos ) anotará en la pizarra a quién le corresponde ser  patrulla ese día.

     ➨Los alumnos que les toque ser patrulla verde se hacen responsables de cumplir las normas del patio y de controlar que se cumplan.

                                                      


Ser patrulla supone:


  1.      Recordar a los compañeros que pongan los papeles en las papeleras porque nos gusta tener un patio limpio.
  2.      Encargarse de sacar y recoger los juegos del patio.
  3.      Intervenir animando a participar en los juegos a los compañeros si  están solos.
  4.      Intervenir cuando alguien no juegue de una forma adecuada y


                                -Se ponga en peligro
                                -Ponga en peligro a los demás
                                -Moleste a otros compañeros
                                -No use los juegos, espacios o materiales de forma adecuada
                                -Aparezcan discusiones o disputas.





Siempre que lo considere necesario debe pedir la colaboración de los profesores que cuidan en patio.


Los alumnos de sexto y de segundo serán los encargados de anotar las incidencias en el libro de registro.

En cada clase hay un cartel pegado con las funciones de la patrulla verde para que todos lo tengan presente.









EL TABLÓN DE LO QUE OCURRE



Los alumnos de segundo y sexto son los encargados de hacer las anotaciones al final de cada recreo, en un cuaderno preparado para el trimestre. Este será uno de los registros que nos permita detectar problemas, propuestas de mejora y dar soluciones.










ELEMENTOS NATURALES




PLANTAR FLORES (SEMANA CULTURAL 2015)



Hoy hemos tenido en el García Quintana una jornada de trabajo y convivencia en la que gracias a la colaboración de profes, padres, allegados y chavalería de edades varias hemos conseguido unas preciosas jardineras con flores donde antes había arena.







                   


Más información: Facebook AMPA García Quintana






HUERTO (SEMANA CULTURAL 2016)












Más información: Facebook AMPA García Quintana